Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

TIPS PARA EVITAR HUMEDADES

26 Julio 2017 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

La humedad puede provenir de diferentes fuentes, pero para solucionarla es necesario saber del lugar exacto de dónde viene. Conoce aquí los diferentes tipos de humedad que puedes encontrar en una casa.

 

 

1.- Humedad por condensación

 

Cuando el aire cálido se pone en contacto con una superficie fría, la humedad se condensa y podemos verla, por ejemplo, en las ventanas cuando se mojan. Este tipo de humedad es el más común en los hogares, pues se produce cada vez que te bañas, que cocinas, que secas ropa, y hasta que respiras.

Si tu hogar no tiene la suficiente ventilación, el moho aparecerá por doquier, por lo tanto, abre una ventana cada vez que usas tu cocina o la ducha, y toma la precaución de ventilar todos los días. Si estás por comprar una casa o alquilar, un requisito indispensable es que tenga ventilación en cada ambiente.

 

 

2.- Humedad por mala aislación

 

El cielo raso de tu casa puede aparecer manchado, e incluso en el piso, y la culpable puede ser la humedad que proviene del exterior. Cuando la casa está mal aislada o presenta problemas estructurales, como una teja rota o falta de membrana, por ejemplo, la lluvia del exterior puede penetrar y manchar el cielo raso. Hasta puede que aparezcan las tan odiadas goteras, si el problema es grave.

También puede suceder que la humedad provenga del piso, pues no se ha hecho un correcto trabajo al construir la casa y hacer los cimientos. Este tipo de humedad puede causar serios daños estructurales, por lo que deberás solucionarlo contratando personal especializado que se encargue de cambiar los materiales y reparar lo dañado.

 

 

3.- Humedad por filtraciones internas

 

Es normal que los caños de casa se rompan o fisuren, por lo que verás que pronto alguna pared se llena de moho o de esa pelusa blanca que te da un mal augurio. Cuando lahumedad proviene de una filtración interna, es de vital importancia que lo repares ni bien lo detectes, porque de lo contrario, la pared o piso se irá deteriorando cada vez más, y hasta puedes estropear la casa del vecino.
En general, de estos arreglos se encargan los plomeros y albañiles, aunque si tienes alguien que sepa repararlo en casa, te ahorrarás algo de dinero.La humedad no solo puede dañar la estructura y los materiales de tu casa, sino que también le hace mal a tu salud y la de los tuyos, por lo tanto, si tienes ese problema en casa, no esperes para solucionarlo, porque cada vez será peor y más difícil de reparar.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.