Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

TIPS PARA SOBREVIVIR A LAS CLASES EN LÍNEA DE TUS HIJOS

25 Agosto 2020 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Si eres de los padres de familia que se la vive angustiado esta cuarentena por las actividades escolares de tus hijos y no ve la hora en que termine el aislamiento para volver a la normalidad, aquí van tips para las clases en línea que nos dieron especialistas.

Antes de que entres en los terrenos de la desesperación y frustración, porque no logras que tu hijo agarre el lápiz o la pluma para hacer sus tareas diarias, debes saber que en esta situación que estamos viviendo, derivada de la pandemia por COVID-19, la primera sugerencia es priorizar la salud física y mental de toda tu familia.

“Lo primero es mantener la calma y analizar nuestro entorno, ya que puede haber situaciones familiares que afecten a los niños y no les permitan avanzar o enfocarse en sus actividades diarias”, explica Mayde Solis, especialista en educación preescolar y creadora de la página Educación Creativa.

Esto quiere decir que si vives estresado, puedes transmitir ese sentimiento a tus hijos y desencadenar otro tipo de problemas en casa, explica la especialista.

Otro de los tips para las clases en línea de tus hijos es recordar que nos encontramos en una situación extraordinaria, por lo que no debe preocuparte si tu hijo o hija no están avanzando en sus estudios al mismo ritmo como lo harían en la escuela; sin embargo, sí puede ser una oportunidad para involucrarte más en su educación, recomienda Cinthia Candelaria Sánchez, psicóloga infantil y juvenil, quien además colabora con una plataforma llamada Mamá Gallina.

 

Tips para las clases en línea

Mientras continúen las medidas de aislamiento y llega el esperado regreso a clases, estos son los tips para las clases a distancia que puedes aplicar y así hacerlo más llevadero:

 

  • No te enfoques en la cantidad de tareas que hace tu hijo, sino en la calidad. Es preferible a que termine una actividad bien realizada a que haga todas las tareas y ambos terminen frustrados.
  • Adapta la vida escolar a tu dinámica familiar: si eres una mamá o papá que trabaja, trata de crear horarios de acuerdo con tus tiempos. En este punto puedes apoyarte en los profesores y comentarles cuál es tu situación y el tiempo que tienes disponible para realizar las tareas con tus hijos, de esta forma pueden priorizar las que son esenciales.
  • Establece horarios con tus hijos, pero estos deben de ser flexibles, pues esto ayudará a que no se sientan estresados.
  • Crear una guía de actividades: después de las tareas o deberes escolares, incluye alguna actividad de entretenimiento o recreativa, esto ayudará a motivarlos. 
  • Busca maneras de que el conocimiento no sea monótono y aburrido; como por ejemplo hacer experimentos o dibujos maquetas que complementen lo que están estudiando en clase.
  • Si tus hijos se ponen rebeldes y no quieren realizar sus tareas u actividades, busca una forma de motivarlos. Incluso pueden platicar virtualmente con sus amigos y compañeros sobre cómo van con las tareas en casa. En el caso de los adolescentes es importante acercarse a ellos y platicar sobre qué les gustaría hacer y cómo se sienten en esta situación de aislamiento.
  • Realicen actividades físicas, en ocasiones, la falta de concentración en un niño puede deberse a energía acumulada, por lo que es importante que estén en movimiento.
  • Uno de los tips para las clases en línea es recordar que estas actividades no sustituyen la labor de los profesores en las aulas, por lo que no debes sentirte frustrado.
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.