Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

VELA ANTIMOSQUITOS

24 Agosto 2015 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Es muy incómodo no poder disfrutar del jardín o terraza por la noche debido a las picaduras de los mosquitos. Por ello he realizado unas velas repelentes para mosquitos utilizando aceite esencial de citronela, cuyo olor ahuyenta a esos insectos.

 

Tutorial: Vela antimosquitos



Para realizar estas velas puede adquirirse parafina o bien pueden reutilizarse restos de otras velas.  Se pueden emplear colorantes específicos para velas o reciclar viejas pinturas de cera.  Y también pueden utilizarse como portavelas tarros reciclados de cristal, latas o cualquier otro recipiente resistente al calor.  Yo esta vez he aprovechado unos vasos cortos que no utilizaba.

 

Con estas velas no sólo se logra un bonito y relajado ambiente, sino que se mantiene a raya a los molestos mosquitos.


 

Tutorial: Vela antimosquitos

 



Materiales:



Parafína para velas (En una proporción de un 80%). 
Estearina de palma (En una proporción de un 20%).
Colorante para velas (opcional, yo usé un colorante amarillo suave).
Aceite esencial de citronela o esencia aromática ( 5 ml. por cada 100 gr. de cera).
Mecha encerada.
Recipiente apto para velas. 

 


Elaboración:

Para hacer un cálculo aproximado de la cantidad de cera a utilizar se pueden llenar los recipientes con agua para ver la capacidad que tienen.  Una vez hecho esto se calculan los porcentajes de parafina y estearina y se pesa la cantidad necesaria.

Se ponen a calentar la parafina y la estearina en un cazo hasta que se derriten, momento en el que se apaga el fuego.  La función de la estearina es la de proporcionar dureza a la vez que añade también duración a la vela.

Tras retirar del fuego se le añade el pigmento a la cera y se mezcla hasta que se haya integrado completamente.  También se añade el aceite esencial de citronela y se mezcla bien.

Se disponen los recipientes a rellenar y se vierte con cuidado la mezcla en ellos.  Cuando la cera empiece a solidificar ligeramente se introduce lo más recto posible un trozo de mecha encerada suficientemente larga como para llegar a la base del recipiente.  Por último se espera a que la cera esté completamente fría para cortar el posible sobrante de la mecha.

 

 

FUENTE:http://manualidades.facilisimo.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.