Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

ALTO LAGO: ARQUITECTURA IRREPETIBLE

 
A A A
 

“La Arquitectura es un componente más para producir cambios relevantes en la sociedad.” 

Michel Rojkind.

  

Alto Lago es un desarrollo residencial único en San Luis Potosí, el cual se caracteriza por una innovadora propuesta arquitectónica no solo en el diseño de las residencias, también en su entorno y las amenidades que la conforman.

 

Nuestro propósito es la creación de espacios de desarrollo que transformen vidas, por ello buscamos conjugar funcionalidad y estética en cada área que conforma la privada. Se ha dedicado una atención especial a cada detalle, con diseño vanguardista incluso en los pavimentos, el mobiliario, equipamiento urbano y el paisajismo de todo el fraccionamiento. Para lograr el resultado correcto, nos basamos en los diferentes estudios técnicos que se han realizado para el lugar.

 

 

Lee también: CONOCE NUESTRAS ESCULTURAS

 

 

Actualmente, trabajamos en el diseño y construcción de amenidades como el Lago (de 1.5 hectáreas) y su entorno, la Isla (Jardín Zen), el Cine Bajo las Estrellas, el Parque Infantil, el Dog Park, el Paseo Canto del Agua (trotapista), las zonas grill y de descanso, las áreas verdes que se encuentran al centro de cada cerrada, así como diversos prototipos de vivienda.

 

En los próximos días se inaugurará la Casa del Lago que representará el corazón del conjunto. Su función principal será convertirse en un centro de reunión, en donde a través de múltiples actividades se buscará el crecimiento físico, mental, espiritual y social de las personas que vivan en el complejo residencial. La Casa del lago se caracteriza por su diseño arquitectónico estético, donde los diferentes espacios buscan otorgar calidez y elegancia a los usuarios.

 

Además de diseñar el fraccionamiento, nuestro equipo de trabajo participa en la edificación del mismo, lo que nos permite jugar con los diferentes tipos de materiales y cuidar cada detalle durante el transcurso de la obra.

 

Contamos con un equipo de trabajo conformado por jóvenes arquitectos potosinos, de quienes se busca impulsar su aprendizaje y desarrollo, así como fungir como semillero de talentos. Estamos convencidos de que el trabajo en equipo, así como la conjunción de ideas frescas dan como resultado propuestas arquitectónicas innovadoras. A raíz de los logros en Alto Lago, nuestro equipo ha sido invitado a participar en otros desarrollos de la empresa para trabajar a la par, involucrándose también en temas de arquitectura social y diseño de interiores.

 

Respecto a nuestra filosofía, la sustentabilidad, el apoyo a la comunidad, el respeto al medio ambiente, el fomento al arte, la inclusión y el crecimiento de todos los involucrados tales como colaboradores, proveedores y los mismos clientes son los ejes rectores.

 

En Alto Lago también promovemos la diversidad de propuestas arquitectónicas para ofrecer una mayor variedad de oferta residencial a los clientes. Por ello se invitó a diferentes despachos de profesionistas reconocidos en la ciudad, como es el caso del arquitecto Hernán Trujillo, ZE Arquitectura y Bremer y Herrera Arquitectos, para el diseño de varios prototipos de vivienda.

 

Por todo lo anterior, Alto Lago es un parteaguas en la capital potosina, ya que demuestra que se pueden crear desarrollos habitacionales donde el sentido de comunidad se rescata y no solo se diseñan casas por separado; se proyecta todo un estilo de vida que ayuda al crecimiento de los habitantes, sin perder de vista el aspecto formal y estético del diseño urbano y arquitectónico.

 

 

ARQ. MARISOL VALENCIANO

COORDINADORA DE PROYECTOS ALTO LAGO

 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.