Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

HAZ UNA BÚSQUEDA EFECTIVA DE CASA

15 Abril 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

El Internet ha hecho mucho más fácil la búsqueda de propiedades. Si no eres un experto navegador, te vas a sorprender lo sencillo que es revisar casas en línea. 

Los pasos para encontrar propiedades interesantes son sencillos:

1. Arma la búsqueda. Los portales cuentan con un buscador que te permite encontrar
listas del tipo de casas que estás buscando en unos cuantos clics. Puedes seleccionar la colonia y el rango de precio de tu elección. La búsqueda genera un listado de opciones.

2. Checa el listado. Antes de empezar a ver tus propiedades a detalle, puedes ordenar el listado para facilitarte la vida. Por precio, por tamaño, o incluso por el hecho de si la venta la verás con alguna empresa de bienes raíces o si se trata de un trato directo. Imagínate la cantidad de tiempo que hasta aquí te has ahorrado contra andar en la calle buscando cartelitos a ciegas.

3. Conoce las casas. Ahora estás listo para entrar al detalle de cada una de las propiedades que en el listado te llamaron la atención. En los mejores portales, las propiedades publicadas cuentan con fotos, mapa y detalles de metros, recámaras, baños, etc. Incluso, se ha empezado a utilizar los tours virtuales o videos que te permiten conocer por dentro la casa, familiarizarte con su distribución y las dimensiones de cada área.

Además, encontrarás los datos a detalle de la empresa o persona que la vende, ya sea para mandarle un mail directamente o llamarle por teléfono para hacer una cita.

Ahora bien, si no encontraste lo que buscas, puedes solicitar que a tu correo electrónico lleguen alertas de nuevas ofertas con las características de tu elección.

A menudo, en el mismo sitio puedes obtener información de crédito y precios de la zona.

Búsqueda en calle

También es válido recorrer a pie la zona donde te interesa comprar, para detectar aquellas propiedades que no estén anunciadas en Internet.

El proceso requiere paciencia, muchas veces tendrás que hacer cita por teléfono para volver otro día a conocer el inmueble. Para que tu viaje no sea en vano, checa si esa casa está en www.metroscubicos.com para conocerla a través de las fotos.

 

Lo más recomendable es hacer tus visitas durante un fin de semana, o cuando tengas tiempo suficiente de tomar nota de los servicios que hay en los alrededores, vialidades y observar un poco la vida en la colonia.

 

Cómo lograr tu tercia final de opciones

 

Ya en el tema de visitas, te recomendamos que no veas a más de cinco propiedades por día, pues mientras que en las primeras las realizarás con entusiasmo, el cansancio hará que en los últimos recorridos no tengas el mismo ánimo.

 

Para llegar a la casa ideal, te sugerimos visitar de 15 a 20 propiedades, para tener una lista de las 10 más atractivas. Con este top 10, filtra las más atractivas y reduce la lista a tres que, de acuerdo a tus criterios, hacen la diferencia entre una y otra. Ya tienes tu tercia final.

 

¿Cuántas veces debes ver una propiedad?

 

Cuando tu lista de casas prospecto se reduzca a tres, vuelve a visitarlas, por lo menos 2 a 3 veces, para analizar aspectos más detallados.

 

Durante la primera cita, revisa dimensiones de cada estancia, estado físico de paredes, techos, muebles de cocina y baños.

 

En la segunda visita, al detalle checa contactos, grifos, estado de azulejos, closets, alfombras. Realiza esta visita en un horario de día para que evalúes qué tan ruidoso es el edificio, en caso de ser un departamento.

 

En la tercera visita, con análisis de la propiedad en mano, podrás negociar el precio, el descuento de este por remodelaciones y qué mobiliario se puede quedar, como lámparas, cortinas o algún mueble. Es recomendable realizar estas visitas en diferentes días y horarios.

 

Ya que has decidido cuál casa es la que más te atrae estarás listo para negociar el precio e iniciar los trámites de compra.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.